domingo, 5 de noviembre de 2017

Comienzan los XXVI Juegos de la Araucanía 2017

Este domingo 5 de noviembre, con el acto inaugural que se hará en el Club Huergo desde las 19:30 horas, comenzará la XXVI edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2017. 


Por tercera vez se realizará en Chubut y nuestra ciudad albergará un total de mil personas de tres deportes (Judo, Vóley y Atletismo). Las restantes sedes serán Puerto Madryn, Trelew y Rawson. La competencia en Comodoro Rivadavia arrancará el lunes con atletismo y vóley femenino. En tanto que, la acción en judo se producirá a partir del martes.

Este domingo 5 de noviembre se larga la XXVI edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que por tercera vez se harán en Chubut ya que las anteriores fueron en 1997 y 2005. Las sedes serán Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn. La competencia iniciará el lunes 6 y culminará el viernes 10 de noviembre. En nuestra ciudad, el acto inaugural se realizará en el Club Ingeniero Luis Huergo y empezará a las 19:30 horas.

En este certamen estarán participando los mejores deportistas de las seis regiones del sur de Chile (Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Araucanía y Aysén) y de las provincias patagónicas argentinas (Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y La Pampa). Se competirá en ciclismo, atletismo, natación, judo, básquet, vóley y fútbol.

Cabe aclarar que, en Comodoro Rivadavia se desarrollará el atletismo en la pista de solado sintético de Kilómetro 4. También se disputará judo, que arrancará el martes y tendrá al Gimnasio Municipal N°4 como único escenario. Por su parte, el vóley femenino se dividirá en tres canchas. Porque en el Complejo Ingeniero Luis Huergo se utilizará la cancha principal y una alternativa en donde eran las antiguas canchas de tenis. Mientras que, la cancha 3 será el gimnasio “Diego Simón” de Federación Deportiva.

La ceremonia de inauguración en Comodoro contará con la presencia de Gimena Laffeuillade, quien será la abandera de nuestra sede. La judoca comodorense, integrante de la Selección Argentina y campeona sudamericana, fue partícipe de estos Juegos de la Araucanía. Actualmente, está en la posición 40° del ranking mundial en la categoría hasta 57 kilos. Laffeuillade estuvo en el lanzamiento de los juegos y comentó que es un torneo hermoso. Además, les pidió a los deportistas que disfruten y que dejen todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario