martes, 17 de octubre de 2017

PARTICIPACIÓN DE 50 MIL JOVENES

Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, expresó que "quiero agradecer a todos los representantes del deporte y los organizadores de los juegos que están presentes, además a las entidades que colaboraron para el desarrollo de estas importantes competencias en Chubut".

Expresó que "estamos organizando esto hace mucho tiempo junto a mi equipo de trabajo".

"Quiero destacar que cuando se comenzó conlos juegos, veníamos de un conflicto con Chile, y el deporte era un instrumento que teníamos para hermanarnos, así se iniciaronlos juegos", recordó.

"Este año será la edición vigésima sexta de los juegos de la Araucanía, y ya han pasado hasta ahora 50 mil jóvenes de ambos países, compitiendo en las distintas disciplinas, compartiendo y relacionándose".

"En los Juegos de la Araucanía están los mejores deportistas de Chile y Argentina, y nuestros jóvenes los tienen como los Juegos Olímpicos", recalcó Ñonquepán.

"Esta es la tercera vez que nos toca ser sede de este importante evento, por eso para nosotros estos juegos en la provincia son un salto importantísimo porque mejoramos los estadios donde se efectúan las competencias, la infraestructura deportiva", detalló.

Además "felicito y agradezco por el apoyo a los directores de deportes de los municipios de toda la Provincia, a las federaciones, las ligas, a los clubes, por todo el trabajo en conjunto efectuado que nos sirvió para fortalecernos".

En ese marcoadelantó que "estamos organizando y vamos a realizar los juegos de la Araucanía para chicos con capacidades diferentes".

Por último, el presidente de Chubut Deportesagradeció la "decisión política del gobernador Das Neves porque este año no ha sido nada fácil, sin embargo logramos todo el apoyo para las actividades llevadas a cabo y para el desarrollo de los Juegos de la Araucanía que en este 2017 Chubut será sede".

0 comentarios:

Publicar un comentario