martes, 17 de octubre de 2017

Los XXVI Juegos de la Araucanía son presentados en la capital provincial

Del 5 al 11 de noviembre, la provincia será sede en cuatro localidades de las competencias binacionales. La reunión protocolar será en Casa de Gobierno con los responsables de las delegaciones. Luego vendrá el reconocimiento de los diversos escenarios. Como novedad, los Juegos tendrán transmisión en directo por la Red Patagónica de Canales Públicos.

Desde ayer, en Rawson, y hasta el viernes Chubut es sede de un nuevo encuentro de autoridades de los Juegos Binacionales de la Araucanía, competencia que este año se disputará del 5 al 11 de noviembre en cuatro sedes de la provincia.

Esta es la segunda reunión anual esperando la XXVI edición de la contienda entre Chile y Argentina y la tercera ocasión que la provincia de Chubut será sede de la misma.
El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, será el anfitrión de la reunión que tendrá su actividad principal en la ciudad de Puerto Madryn, porque el Hotel Rayentray es el lugar elegido para los debates y conclusiones.

Para hoy, a las 11, está previsto el acto oficial para la presentación de los Juegos de la Araucanía 2017 en Casa de Gobierno en la ciudad de Rawson con la presencia del gobernador Mario Das Neves en el Salón de los Constituyentes.

Durante esta semana, los responsables deportivos de las Regiones Chilenas (Bío Bío – Aysén – Los Ríos – Los Lagos – Magallanes – Araucanía) y las provincias argentinas (Neuquén – La Pampa – Río Negro – Chubut - Santa Cruz – Tierra del Fuego) realizarán además visitas a las distintas sedes para observar la infraestructura deportiva de cada disciplina, los lugares de hotelería y gastronomía.
De esta manera, la provincia de Chubut será anfitriona por tercera vez de la competencia por los Juegos de la Araucanía con las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn como sedes. Antes lo fue en 1997 y en 2005, año en que fue campeón por primera vez de las tres consagraciones que tiene en el historial.

Los deportes que integran el programa de competencia son atletismo, básquet, vóley, judo y natación en ambos sexos además de fútbol y ciclismo en masculino.
Los Juegos de la Araucanía representan la competencia más importante del Cono Sur de América para las categorías juveniles (hasta 19 años) por la continuidad en el tiempo, el compromiso de las provincias argentinas y regiones chilenas en sostenerla y el espacio de integración que se logró a través del deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario