martes, 17 de octubre de 2017

Lanzamiento de los Juegos de la Araucanía

Das Neves encabezó el acto en Casa de Gobierno. Será la XXVI edición del evento deportivo que se efectuará en noviembre en Chubut con la participación de más de 2 mil jóvenes de las seis regiones del sur de Chile y de las provincias patagónicas argentinas, que competirán en diferentes disciplinas.

Competirán en las diversas disciplinas chicos de las seis regiones del sur de Chile y de las provincias patagónicas argentinas.

Es la tercera vez que Chubut será sede de este importante evento deportivo. Se desarrollarán las competencias en distintas ciudades como Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn, y serán transmitidas por siete canales que tendrán base en la televisión pública provincial Canal 7.

Del 5 al 10 de noviembre estarán en la provincia los mejores representantes de las seis regiones del sur de Chile (Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Araucanía y Aysén) y de las provincias patagónicas argentinas de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y La Pampa.

De la ceremonia, que se llevó a cabo ante un colmado Salón de los Constituyentes, formaron parte el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes de la Nación; Orlando Moccagatta; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el presidente de los Juegos de la Araucanía y director regional de la IX Región de la Araucanía, Camilo Espinoza.

Además estaban presentes ministros, secretarios, subsecretarios del gabinete provincial, representantes de distintas instituciones deportivas, y el guardafauna Roberto Bubas, ya que en la ocasión se presentó oficialmente la mascota de los Juegos de la Araucanía: la orca "Yeremen".

Al iniciar el acto oficial de entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el de Chile, además se proyectó un video con imágenes de las distintas ediciones de los juegos. A modo de cierre se presentaron espectáculos artísticos con danzas tradicionales argentinas y chilenas.

CONFRATERNIDAD


Al brindar su discurso durante la ceremonia, el gobernador puso énfasis en que "estos juegos ya llevan 26 años, con los problemas que hemos tenido ambos países, porque tenemos la particularidad de vivir a veces hasta aislados, muy lejos de donde se toman las decisiones".

"Sin embargo se siguen llevando a cabo, el deporte está siempre presente, por el impulso que han tenido dirigentes de distintos clubes y han hecho que sean una realidad y nosotros nos sentimos muy orgullosos".

Remarcó que "en estas 26 ediciones pasaron 50 mil chicos, jóvenes que compartieron distintas experiencias deportivas, culturales, sociales y políticas" y agregó que eso "tiene que ver con la confraternidad, con la apuesta que tenemos que hacer los argentinos y chilenos para que humildemente en el deporte sigamos trabajando así de forma conjunta".

Por eso indicó a los jóvenes que competirán en las distintas competencias que "no espero otro resultado que ese, que la pasen bien. Nosotros trataremos de atenderlos bien, es la tercera vez que nos toca como provincia organizar estos juegos y vamos a ser buenos anfitriones".

Además "van a poder disfrutar de esta verdadera magia que son nuestros paisajes, también acompañados por nuestros personajes porque tenemos entre nosotros nada más y nada menos que a la orca viviente (en relación a Beto Bubas) y que nos deja bien representados en todo el mundo".

Por último el gobernador expresó que "agradezco que estén acá, que la pasemos bien y los invito a disfrutar".

0 comentarios:

Publicar un comentario