martes, 17 de octubre de 2017

DEPORTE EN LA AGENDA DEL ESTADO

Subsecretario de Deportes de alto rendimiento de la Nación, Orlando Moccagatta, señaló que "es un honor para mí estar acá, entre amigos, y participar del lanzamiento de un evento que es un motor para el desarrollo del deporte en la región, son los juegos de la confraternidad y de la paz".

Por eso "para los que estamos acá es un placer compartir el momento".

Además "quiero agradecer la amistad y el compañerismo de Walter (Ñonquepán), que es una de las autoridades provinciales más activas dentro de las convenciones nacionales del deporte. Una persona que ha contribuido mucho y sigue contribuyendo al desarrollo del deporte regional y nacional".

Moccagatta se dirigió al gobernador y dijo que "sabe lo que pienso usted como gente del deporte, y que en la Secretaría de Deportes tiene amigos y siempre es un placer venir aquí a Chubut".

Además "quiero destacar su aporte al deporte regional y nacional y fundamentalmente porque a lo largo de toda su historia siempre ha puesto el deporte en la agenda del Estado", concluyó.

DESARROLLO DEL DEPORTE


En tanto que el presidente de los Juegos de la Araucanía y director regional de la IX Región de la Araucanía, Camilo Espinoza, expresó que "la presencia de funcionarios de ambos países y de dirigentes deportivos le da la relevancia que estos juegos verdaderamente tienen".

"Estamos acá porque Chubut será la anfitriona de estos juegos quelos hacemos todos hace 26 años".

"Ambos países vimos en el deporte la posibilidad de hermanarnos, de encontrarnos y poder compartir" y eso "es muy importante", subrayó.

Asimismo indicó que"estos juegos contribuyen al desarrollo del deporte en los dos países y a incentivar a los jóvenes, ver a la cordillera como un punto de encuentro".

Recalcó que "participan de estos juegos chicos con grandes potencialidades deportivas, que se destacan en distintas disciplinas".

Por eso "es relevante el apoyo recibido del gobierno provincial y nacional, para poder realizar con éxito los Juegos de la Araucanía 2017", concluyó Espinoza.

0 comentarios:

Publicar un comentario