lunes, 6 de noviembre de 2017

Comenzaron los Juegos Binacionales de la Araucanía “Chubut 2017”


La ceremonia, se llevó a cabo en Trelew con la participación de más de 2 mil jóvenes que competirán en distintas disciplinas. Chubut es sede por tercera vez

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este domingo en el Gimnasio Municipal N° 1 de la ciudad de Trelew la apertura oficial de los Juegos Binacionales de la Araucanía “Chubut 2017”.

Se trata de la XXVI edición del relevante evento deportivo que este año reúne a más de mil jóvenes representantes de las seis regiones del sur de Chile (Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Araucanía y Aysén) y de las provincias patagónicas argentinas de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se efectuarán hasta el 10 de noviembre en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn. Se desarrollaran competencias en las disciplinas de atletismo, básquet, fútbol, vóley, judo, ciclismo y natación.

Estos tradicionales juegos tienen como fin fomentar la práctica del deporte y la integración y entre sus objetivos principales se destaca la aspiración de profundizar los lazos de amistad y confraternidad de ambos países en el marco de la integración.

Presidieron junto a Arcioni el acto de apertura el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, el subsecretario de Infraestructura y Recreación de la Nación, Marcelo Giraudo; el presidente de los Juegos de la Araucanía, Camilo Espinoza y el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Sedes y competencias de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2017

Desde este domingo al viernes 10 de noviembre, más de dos mil jóvenes de toda la Patagonia argentina y chilena, participarán en siete disciplinas deportivas en el marco de los Juegos de la Araucanía que se llevarán a cabo en Chubut.
En Puerto Madryn, competirán las categorías Vóley Masculino, Básquet Masculino y Ciclismo crono por equipo.

Mientras que en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson y Trelew los deportistas se medirán en Atletismo, Judo, Natación y Fútbol, tanto femenino como masculino todas categorías sub-18.

Las delegaciones patagónicas que participan llegarán desde Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro La Pampa, Neuquén y la anfitriona Chubut. En tanto que desde Chile estarán representadas las regiones de Bío Bío, Aysén, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y Araucanía.

Chubut como sede
Chubut organiza la XXVI edición de los Juegos de la Araucanía los cuales se iniciaron en 1992 y nuestra provincia resultó campeona en tres oportunidades, obteniendo los títulos en 2005, 2007 y 2013.

Entre los objetivos fundamentales de estos Juegos Binacionales se destaca profundizar los lazos de amistad y confraternidad de ambos países en el marco de la integración, así cada año en una región diferente del sur de América se congregan miles de chicos y chicas que, a través del deporte, fortalecen sus valores de compañerismo y solidaridad.

Lugares de competencia

La ciudad de Puerto Madryn, recibirá a más de mil personas entre atletas y entrenadores que se distribuirán en los distintos complejos deportivos de la ciudad.

Las sedes de vóley masculino serán el Club Social y Deportivo Madryn, el gimnasio de la Escuela Nº 710 y el Gimnasio Municipal Nº 1, en tanto que el básquet masculino se jugará en los gimnasios del Club Guillermo Brown, en el Gimnasio del Club Ferrocarril Patagónico y en el Complejo del Club Social y Deportivo Madryn.

Las pruebas de ciclismo crono por equipo se desarrollarán el lunes 6 de noviembre y para ello se diseñó un circuito costero. El trazado recorrerá el Boulevard Brown desde la calle Humpreys, Bajada 5, hasta Punta Cuevas.

En Trelew se disputará el fútbol, con las canchas de Racing y Huracán como sedes. Además en los Gimnasios de estos mismos clubes, más el Colegio Nacional y el Municipal N° 1, se jugará el básquet femenino. Además el circuito del Mar y Valle, será sede de una de las jornadas de ciclismo.

Rawson tendrá en la Asociación Myfanuy Humphreys, la disciplina de la natación y en el club Germinal, se jugará también el fútbol y el básquet femenino. Además, en la Capital se correrán las pruebas de Crono Individual y de 100 kilómetros de ciclismo.

Por último, Comodoro Rivadavia recibirá al judo, en el Gimnasio Municipal N°4, al atletismo en la pista de solado sintético de Kilómetro 4 y al vóley femenino, que contará con tres canchas: la principal y una de las auxiliares del Complejo Ingeniero Luis Huergo y la restante, el club Federación Deportiva.

Reseña de los juegos

Los Juegos Binacionales de la Araucanía son un conjunto de competencias deportivas que reúnen a jóvenes procedentes del sur de Chile y Argentina.

El evento se extiende por una semana y participan año a año, alrededor de 2000 deportistas de entre 14 y 18 años, quienes proceden de las regiones patagónicas de Chile y de las provincias patagónicas de Argentina. 
Se compite en las disciplinas de Atletismo, Básquetbol, Ciclismo, Judo, Fútbol, Natación y Voleibol.

Se disputan de manera ininterrumpida desde el año 1992, edición desarrollada en la Región de La Araucanía, Chile.
Los Juegos Binacionales de la Araucanía se crearon con la intención de unir a través del deporte, a las juventudes de ambos países, que reconocen profundos lazos históricos, geográficos y económicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario