martes, 17 de octubre de 2017

Los Orígenes de los Juegos de la Araucania

El 29 de mayo de 1992, en la ciudad de Neuquén, se reúnen los representantes de instituciones deportivas de las Repúblicas de Chile y Argentina y se suscribe el acta acuerdo entre ambas naciones con el propósito de tomar acuerdos conducentes a establecer acciones recíprocas, que permitan una relación permanente de diversas áreas del Deporte y la Recreación.


Así los Juegos de la Araucanía nacen con el objetivo de fortalecer y estrechar vínculos de unión y amistad entre las regiones y provincias del sur chileno y argentino. Actualmente miles de deportistas de ambos países compiten en pos de los mejores resultados.

El certamen sirve para impulsar la política de integración entre los pueblos, porque se realizan en forma alternada a uno u otro lado de la cordillera de Los Andes, reuniendo a más de 2 mil deportistas de categorías juveniles, que compiten en siete disciplinas e involucra a las regiones del sur de Chile y de Argentina.

Después de muchos años y gracias al aporte de cada uno de los estados provinciales, la competencia binacional tendrá transmisión en directo por la Red Patagónica de Canales Públicos y se podrá ver también en Internet. Además habrá un programa diario con la cobertura de cada una de las disciplinas en cada una de las cuatro sedes chubutenses.

Del 5 al 11 de noviembre en Chubut estarán los mejores representantes de las seis regiones del sur de Chile y la misma cantidad que integran la Patagonia Argentina en los siete deportes de categoría sub-18: ciclismo, atletismo, natación, judo, básquet, vóley y fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario